ACAMPO MARTÓN – VALDEOLIVARES – VÉRTICE CUCUTERO

Ruta por la zona de acampo cercana a Zuera y por la Valdeolivares, regresando a Zuera por el Vértice Cucutero.

Enlace ruta Wikiloc

DATOS: 15,89Km / +168m desnivel

INICIO
Comenzamos en el Paseo Andrés Cuartero, a la altura de la Calle Cruz Roja

RECORRIDO
Iniciamos tramo de recorrido urbano por el Paseo Andrés Cuartero en dirección al Pabellón Multiusos, Paseo Fluvial, Calle Voluntariado, Avda. Océano Pacífico, Calle Mar Rojo, Calle Mar Caribe, Avenida Océano Ártico, cementerio y Calle Huesca para salir del casco urbano por el Camino de Val de la Horca.

Cruzamos bajo el puente de la autovía A-23 y seguimos por el Camino de Vallones. Tras 1,7 kilómetros una vez cruzado el puente, giramos por un camino a nuestra izquierda que recorre el Acampo Martón. Dejamos a nuestra derecha los Tres Poyos y seguimos por el camino hasta que conecta, en la zona de la Valdelacelada, con el camino de la Val de Bagüés. Giramos a nuestra derecha y bajamos hasta la Valdeolivares, donde giraremos a nuestra izquierda para bajar por la val.

Tras 1,7 kilómetros por la val giramos por un camino a nuestra izquierda que nos llevará a la Paridera de Marcén, para bajar de nuevo a la Val de Bagüés. Giramos a nuestra izquierda por la val e inmediatamente giramos por el camino de la derecha, que nos llevarás a la zona de la Paridera Martón.

Giramos por la derecha para subir por la larga recta del acampo, que nos conducirá hasta el puente que pasa bajo la autovía A-23. Tras cruzar bajo el puente, seguimos por el camino de la derecha para subir al Vértice Cucutero.

Sólo nos queda bajar hasta el GR-234 para volver hasta Zuera.