CIRCUITO DE KARTS – CABEZO REDONDO – ACAMPO MARTÓN

Ruta por el GR-234 hacia el sur de la localidad, pasando por el Circuito de Karts y el Cabezo redondo, para volver a Zuera por el Acampo Martón.

Enlace ruta Wikiloc

DATOS: 15,84Km / +186m desnivel

INICIO
Paseo Andrés Cuartero, a la altura de la Calle Cruz Roja.

RECORRIDO
Iniciamos la ruta en dirección al Pabellón Multiusos. Callejeamos por Zuera Sur y conectamos con las marcas rojas y blancas del GR-234 “Camino de la Jorgeada”. Seguimos este sendero en dirección Villanueva de Gállego.

A la altura de la rotonda de San Mateo de Gállego, nos desviamos a nuestra derecha por la subida que nos lleva al Punto Limpio del Bajo Gállego. Cruzamos sobre el puente de la autovía A-23 y dejamos a nuestra izquierda el Circuito Internacional de Karts de Zuera.

Unos metros más adelante, nos incorporamos al camino que viene de Valdeolivares, hacia nuestra izquierda, e inmediatamente cogemos a nuestra derecha la bifurcación de caminos. Bajamos y dejamos a nuestra izquierda el Cabezo Redondo y nos adentramos en una hoya, hasta que llegamos a un cruce de caminos, donde nos iremos hacia nuestra derecha, por el Camino del Aliagar.

El camino sigue en dirección Norte hasta dejar a nuestra derecha un balsete y la zona de Puitroncón. Bajamos hasta Valdeolivares y conectamos con el camino de la Val de Bagüés. Tras 1,5 kilómetros, tomamos una bifurcación a la izquierda, por el camino del Acampo. Dejamos a nuestra izquierda la Paridera Martón y ascendemos por una larga recta en dirección a Zuera.

Cruzamos por debajo de la autovía A-23 y por el camino volvemos a conectar con el GR-234 en la Calle Balsetes. Solo nos queda recorrer el camino inverso al de salida de la ruta.