ZUERA – CORREDOR VERDE – MILMALES – GR234 – CUCUTERO

Sencilla ruta por la zona del Corredor Verde al sur de Zuera y vuelta por el GR-234 “Camino de la Jorgeada” hasta el Vértice Cucutero.

Enlace ruta Wikiloc

DATOS: 8,21km / +79m desnivel

INICIO
Iniciamos la ruta en la Plaza Manuel Giménez Abad, en el panel informativo del GR-234, junto al Pabellón Multiusos.

RECORRIDO
Tomamos dirección sur por el parque, dejando nada más salir el observatorio de aves a nuestra izquierda. Una vez llegados al final del parque, cruzamos la pasarela de madera del final de Val de la Horca, para tomar el Camino de San Juan a nuestra izquierda.

Observatorio de aves de ribera

Seguimos por el mismo durante 1,200Km hasta llegar a una bifurcación, donde tomaremos el Camino de Milmales a nuestra derecha, por la zona de la Vicaría.

Caseta en la Vicaría

Dejamos una caseta a nuestra izquierda y seguimos el camino en dirección sur, por la zona de huerta. Tras dejar un corral a nuestra izquierda y una nave agrícola a nuestra derecha, el camino gira 90º a nuestra derecha en dirección oeste, hacia la carretera.

Corral y nave agrícola en Milmales

Cruzamos sobre la acequia y pasamos entre una nave agrícola y una granja antes de llegar a la carretera N-330, que cruzamos para girar inmediatamente a nuestra derecha por el GR-234 “Camino de la Jorgeada”, en dirección norte y paralelos a la carretera.

Cruce de la carretera N-330

Tras 1,450Km por el GR-234, tomamos un desvío a nuestra izquierda para subir por una fuerte pendiente hacia el Vértice Cucutero (344 m). Desde aquí tendremos buenas vistas de Zuera, todo el Bajo Gállego, Pirineo, Prepirineo y Sistema Ibérico.

Vértice Cucutero

Desde el vértice retrocedemos sobre nuestros pasos, cruzamos por al lado de la antena de telefonía y bordeamos un campo por el camino que baja en dirección a Zuera. Pasados 400m tomamos un pequeño sendero a nuestra derecha, que nos lleva directamente a la Calle los Balsetes, en la parte trasera de las naves del polígono.

Monolito del GR-234

Volvemos a conectar con el GR-234 y giramos a nuestra izquierda en la carretera N-330 siguiendo las marcas blancas y rojas del GR-234. Entramos a Zuera por el cementerio, pasando por el Monolito del GR-234 y bajando por las escaleras hasta llegar de nuevo al Pabellón Multiusos y la Plaza Manuel Giménez Abad.