Ruta que recorre parte del corredor verde del Río Gállego hasta San Mateo de Gállego y vuelta por la Acequia de la Violada en la zona de las Sardas.

DATOS: 21,74km / +85m desnivel
INICIO
Comenzamos la ruta en el Paseo Andrés Cuartero, a la altura de la calle Cruz Roja.
RECORRIDO
Salimos por la Calle Andrés Cuartero en dirección sur, cruzando al lado del Pabellón Multiusos, hacia el parque, dejando el observatorio de aves a nuestra izquierda. Una vez llegados al final del parque, cruzamos la pasarela de madera del final de Val de la Horca, para tomar el Camino de San Juan a nuestra izquierda.

Seguimos por el mismo durante 1,200Km hasta llegar a una bifurcación, donde seguiremos por el camino de la izquierda. Unos metros más adelante cruzamos un puente bajo las vías del tren, y seguimos en dirección sur, por la zona del Conejar, entre el río y las vías del tren.

El camino llega hasta la carretera A-1106, donde seguiremos por su arcén izquierdo cruzando el puente sobre el Río Gállego. Nada más cruzar el puente, giramos a nuestra izquierda por un camino que, tras cruzar sobre la Acequia Camarera, nos llevará hasta la carretera A-123, justo a la entrada de San Mateo de Gállego.

Giramos a la derecha en dirección al Barranco de la Mascarada hasta llegar al Camino del Frontón. Enlazamos con la Avenida de Santa Engracia, en dirección a la ermita, y poco antes de llegar, giramos a la izquierda por el Camino de la Sarda, junto a la Acequia de la Violada.

Salimos de San Mateo de Gállego por el camino de servicio de la acequia, junto al Saso. Seguiremos por la vía de servicio en dirección norte, hacia las Sardas y vamos cruzando el Camino Viejo de Zuera a Leciñena, el Camino de las Viñas, el Colegio San Gabriel a nuestra izquierda, el Camino del Vedado, el Camino de Valseca..

Poco antes de desviarnos a la izquierda, por la zona del Acampo Duplá, también conocida como las Hectáreas, pasaremos por los Depósitos de los Llanos de la Estación, que es la estación de suministro de agua potable de Zuera.

Seguimos por la zona del Acampo Duplá, hasta conectar con el GR-234 «Camino de la Jorgeada». Cruzamos el puente sobre las vías del tren y llegamos a la altura de la última nave del polígono de Los Llanos, que bordearemos por la derecha, siempre siguiendo el GR-234. Cruzamos la N-330 a la altura del silo de sal y pasamos bajo la autovía A-23 por paso subterráneo.

A la salida del túnel giramos a la izquierda y seguimos el GR-234 en dirección Zuera, paralelos a la autovía. Volvemos a cruzar bajo la autovía y por la antigua explotación de árido llegamos a la zona de Las Galias.
Cruzamos el puente sobre el río y por el arcén de la carretera entramos a Zuera por su rotonda norte, para seguir por el Paseo Andrés Cuartero hasta el final de ruta.