ZUERA – CORREDOR VERDE – SAN MATEO DE GÁLLEGO – MONARRE

Ruta circular desde Zuera por el Corredor Verde hasta San Mateo de Gállego y vuelta por el camino de Monarre y las Galias.

Enlace ruta Wikiloc

DATOS: 14,68km / +42m desnivel

INICIO
Iniciamos la ruta en el Paseo Andrés Cuartero, a la altura de la Calle Cruz Roja.

RECORRIDO
Salimos por la Calle Andrés Cuartero en dirección sur, cruzando al lado del Pabellón Multiusos, hacia el parque, dejando el observatorio de aves a nuestra izquierda. Una vez llegados al final del parque, cruzamos la pasarela de Val de la Horca, para tomar el Camino de San Juan a nuestra izquierda. Seguimos por el mismo durante 1,200Km hasta llegar a una bifurcación, donde seguiremos por el camino de la izquierda. Unos metros más adelante cruzamos un puente bajo las vías del tren, y seguimos en dirección sur paralelos a las vías.

El camino llega hasta la carretera A-1106, donde seguiremos por su arcén izquierdo cruzando el puente sobre el Río Gállego. Nada más cruzar el puente, giramos a nuestra izquierda por un camino que, tras cruzar sobre la Acequia Camarera, nos llevará hasta la carretera A-123, justo a la entrada de San Mateo de Gállego.

Cruzaremos el pueblo por la carretera hasta llegar a la Calle Norte, que tomaremos a nuestra izquierda, para salir del pueblo . Tras cruzar de nuevo la Acequia Camarera, giraremos a nuestra derecha , por el Camino de Monarre. Tras un par de kilómetros el camino irá paralelo a las vías del tren en dirección Norte, hasta que llegamos al puente que cruzaremos para pasar al otro lado de las vías del tren.

Seguimos por el Camino de Monarre hasta llegar a la Carretera N-330, a la altura del Hotel Las Galias. Tomamos dirección Zuera por el arcén de la carretera, cruzamos el puente sobre el Río Gállego, y entramos a Zuera por el Paseo Andrés Cuartero hasta el fin de la ruta.