EL CAMPILLO – VAL FERRERA – PUISABINA

Ruta que desde el P.I. del Campillo recorre la Val Ferrera en dirección a La Cuenca, para volver por la zona de Puisabina y la Loma de las Cañas.

Enlace ruta Wikiloc

DATOS: 10,49Km / +143m desnivel

INICIO
Aparcamos coche al final del polígono del Campillo, a la altura de La Veneciana. (Ubicación)

RECORRIDO
Justo detrás de la fábrica de La Veneciana, parte un camino a nuestra izquierda que seguiremos, subiendo por la Val Ferrera. Tras 3, 4 kilómetros por este camino, el mismo cambia de dirección a Suroeste, en dirección a la zona de la Cuenca.

Tras pasar bajo una línea de alta tensión, tomaremos el primer desvío a nuestra izquierda, y subiremos tras una fuerte pendiente al collado de Puisabina. Descendemos por el camino de Puisabina, dejando a la izquierda el Corral de Puisabina. Unos metros más adelante, llegamos al Corral de Abio, muy característico por una antena de comunicaciones que hay cerca del corral.

Aquí giramos por el camino a nuestra izquierda, en dirección a la Loma de las Cañas, para descender por el Camino de la Varilla del Botero, y llegar de nuevo al Polígono del Campillo, donde giraremos a nuestra izquierda para llegar al fin de la ruta.