ERMITA DEL SALZ – RINCONES – VAL DE RIPAS

Ruta que desde la Ermita de Nuestra Señora del Salz, recorre los Rincones y la parte alta de Val de Ripas.

Enlace ruta Wikiloc

DATOS: 22,06Km / +336m desnivel

INICIO
Iniciamos la ruta en la Ermita de Nuestra Señora del Salz. (Ubicación)

RECORRIDO
Comenzamos la ruta en dirección Noroeste por el camino de la ermita. Tras 3,5Km llegamos a la carretera A-124, que cruzamos hacia el Camino de los Rincones, que tenemos justo al otro lado de la carretera. Tras 1,9Km tomamos el camino que sale a nuestra derecha. Iremos ascendiendo por una val hasta llegar a la zona más alta en un cruce de caminos.

Tomamos el camino a nuestra derecha, que nos llevará por la zona sur del Pico Grallero hasta desembocar en el camino de la Val de Castellano, que tomaremos a nuestra izquierda para descender por la Val de Ripas.

Tras un par de kilómetros, giramos a nuestra izquierda, por la linde de un sembrado para ascender por una pequeña senda. Tras un kilómetro, llegamos al cruce de caminos por el que pasamos a la subida, y en este punto giramos a nuestra derecha, por el Camino de Corral de Quílez, hasta que tras casi tres kilómetros, llegamos al Camino de los Rincones, que tomamos a nuestra izquierda.

En menos de un kilómetro llegamos a la Caseta de los Rincones, donde giramos a nuestra derecha por el camino que nos lleva de nuevo a la Carretera A-124, pasando por la Caseta del Melonero y la Balsa de los Rincones.

Al llegar a la carretera, giramos a nuestra izquierda por el arcén y en 150m, cogemos el camino de nuestra derecha para ir descendiendo por el Camino del Corral de Tiburcio hasta la carretera de La Paul. Aquí giramos a nuestra izquierda por el arcén durante unos metros, para coger el desvío a la ermita, a la que llegamos tras la última subida.