ERMITA DEL SALZ – RINCONES

Ruta por toda la zona de los Rincones, con salida desde la Ermita de Nuestra Señora del Salz. La ermita es probablemente uno de los lugares más querido por los zufarienses. Hay fuentes que ya citan la existencia de la ermita en el S.XII.

Enlace ruta Wikiloc

DATOS: 11,910Km/ +129m desnivel

INICIO
Aparcamos el coche junto a la Ermita de Nuestra Señora del Salz. (Ubicación)

RECORRIDO
Comenzamos la ruta en dirección noroeste por el camino de la ermita hacia los Rincones. Tras casi dos kilómetros de ruta, dejamos a nuestra derecha, tras unos arbustos, un viejo colmenar. Unos metros más adelante cruzamos una caseta junto a un gran pino. Dejamos a nuestra izquierda la Caseta del Boche y llegamos a la carretera A-124, que cruzamos hacia el camino que tenemos justo enfrente.

Ermita del Salz

Dejamos a nuestra derecha la Caseta Rogelio mientras el camino asciende poco a poco por la zona de Los Rincones entre campos de cultivo. Dejamos a nuestra derecha el desvío a la Cueva del Planchador y unos metros más adelante, nos desviamos a nuestra izquierda en dirección sur.

Vista de los Rincones con la Lomaza al fondo

Tras una pequeña subida dejamos a nuestra izquierda la Caseta de los Franchines y seguimos por el Camino de los Rincones hasta llegar a una caseta en un desvío, que tomaremos a nuestra izquierda.

Caseta de Rogelio

El camino toma dirección suroeste, dejando a la izquierda la Caseta del Melonero. Tras dejar a nuestra derecha el camino que lleva al Acampo del Sorrosal, cruzamos por la Casilla de Franchete y dejamos a nuestra izquierda y arriba la Balsa de los Rincones.

Caseta en los Rincones

Al llegar a la carretera, giramos a nuestra izquierda por el arcén y tras 150 metros, cruzamos la carretera a nuestra derecha para coger el camino del Corral de Tiburcio, que dejamos a nuestra izquierda.

Soto de la Virgen desde la Ermita

Bajamos por la zona al norte del Bacarizal hasta llegar al final del Barranco del Fiero y la carretera de La Paul. Giramos a nuestra izquierda por el arcén durante unos metros, para coger el desvío a nuestra izquierda para subir de nuevo a la ermita.