LAS FAJAS – CUATRO CAMINOS – VALLONES

Sencilla ruta apta para toda la familia, por la zona de las Fajas y Cuatro Caminos.

Enlace ruta Wikiloc

DATOS: 8.80Km / +111m desnivel

INICIO
Aparcamos coches en la zona de asadores de El Forcallo, justo antes de llegar al Km 13 de la Carretera A-1102. Zona amplia para aparcar vehículos. (Ubicación)

RECORRIDO
Iniciamos ruta en la zona de asadores de El Forcallo en dirección NO, por un pequeño sendero que bordea por su izquierda un sembrado y en paralelo al camino de la Val de Zaragoza. Tras 1,4 Km encontramos una bifurcación que tomaremos a nuestra derecha, para ir ascendiendo de manera progresiva por una zona de pinar y monte bajo. Seguimos por este sendero 1,6 Km hasta llegar a un cruce de caminos que tomaremos a nuestra derecha, que nos lleva al camino de la Val de Zaragoza y que tomaremos a nuestra izquierda, hasta llegar al cruce de caminos de la Casa de Cagarroz.

Al llegar a la casa giramos a nuestra derecha en dirección a los Cuatro Caminos. En este punto cruzamos la carretera A-1102 por el sendero que tenemos de frente, por donde iremos descendiendo por la zona de Vallones, hasta llegar al camino que une Zuera con La Palomera, que tomaremos a nuestra derecha.

Al llegar al desvío hacia Zuera cogeremos un pequeño sendero a nuestra derecha, que desemboca en un camino que nos llevará en dirección S de nuevo a la carretera. Antes de llegar a la misma, cogemos el sendero a nuestra izquierda para cruzar la carretera por un paso subterráneo. Giramos a la izquierda y llegamos al fin de nuestra ruta, en la zona de asadores.