PUISABINA – LA CUENCA – GAZAPERUELA – PALOMERA

Ruta larga y exigente que desde Zuera recorre los parajes de La Cuenca, la Gazaperuela y el Puesto de la Palomera

Enlace ruta Wikiloc

DATOS: 34,37Km / +504m desnivel

INICIO
Iniciamos ruta en la Calle Placeta, junto a la Avenida Pirineos.

RECORRIDO
Iniciamos el recorrido urbano por las calles Cortes, San Miguel, Dr. Civera, y Val del Rey. Salimos del casco urbano por el camino de Puisabina, cruzando por debajo del puente de la autovía A-23.

Sin dejar este camino, pasaremos por el Corral de Abio y el Corral de Puisabina. Llegaremos al collado de Puisabina y descenderemos hacia el camino de la Cuenca. Tomaremos el camino a nuestra izquierda, en dirección al Balsete y el Corral de la Cuenca.

Una vez pasado el corral, nos desviaremos hacia el Norte, en dirección a la zona de Garcelís. Una vez pasado el cruce con el camino del Saso, descenderemos hasta el camino del Monte Alto, en el Barranco del Salado.

En este punto, giraremos a nuestra izquierda por el camino de la Gazaperuela, para ascender hasta el La Palomera. Desde aquí seguiremos por el camino que desciende hacia la Cuenca, pasando por la Caseta Martínez y desviándonos seguidamente hacia el Camino del Corral del Conde, que nos conducirá hacia el Corral de Val de Gascón.

De aquí bajamos a por la val hasta el camino de Vallones, que tomaremos a la izquierda en dirección a Zuera. Antes de llegar a Zuera nos deSviamos a la derecha por el camino que bordea el Acampo Martón y cruzaremos por debajo del puente de la autovía para llegar a la calle los Balsetes y conectar con el GR-234 para llegar de nuevo a Zuera.