PUSIBIRÓN – SIERRA DE LA CUENCA

Ruta en dirección a la Sierra de la Cuenca pasando por el Vértice Pusibirón.

Enlace ruta Wikiloc

DATOS: 25,30Km / +437m desnivel

INICIO
Iniciamos ruta en la Avenida Candevanía de Zuera, en el Café La Ópera.

RECORRIDO
Parte la ruta hacia la Plaza Odón de Buén, para subir por la Calle Francisco de Goya, hasta cruzar el puente sobre la autovía A-23 y enlazar con el Camino del Collado del Platero. Seguimos por este camino, tomando a nuestra izquierda tres bifurcaciones que nos encontraremos, en los primeros kilómetros.

Pasados 3,5 Km desde que cruzamos el puente de la autovía, nos encontramos una bifurcación de caminos , en la que tomamos el de la derecha, por un camino más estrecho. A los 700 m, nos desviamos a la derecha por una pequeña por una zona de repoblación de pinos. A los pocos metros nos desviamos a la izquierda por otra senda aún más estrecha.

Tras unos metros conectaremos con otra senda que tomamos a nuestra izquierda por una fuerte pendiente, que nos llevará por una zona de cresteo hasta el Vértice Pusibirón. Descendemos por el camino que nos lleva a la Cuenca, pasando por la Balsa Charrín.

Poco antes de llegar al Corral de la Cuenca, nos desviamos a nuestra izquierda por un camino que en dirección Noroeste nos llevará hasta la Sierra de la Cuenca. Al llegar al collado, nos desviaremos a nuestra izquierda por una senda que tras una fuerte rampa, nos llevará cresteando hasta el camino que lleva a la Palomera.

En este punto giramos a nuestra izquierda, para descender por el camino de la Cuenca, pasando por la Caseta Martínez y desviándonos a la derecha por el Camino del Corral del Conde. Dejamos el corral de Val de Gascón a nuestra izquierda y bajamos por la Val de Gascón hasta que tomamos a la izquierda el Camino de la Collada Zenón, que nos llevará hasta el Corral de los Miguelicos (Paridera Sillué).

Desde aquí solo nos queda volver a cruzar puente de la autovía A-23 para bajar por la calle Francisco de Goya hasta el final de la ruta.