RINCONES – VAL DE CASTELLANO Y RIPAS

Ruta que recorre uno de los lugares más bonitos de Zuera, Los Rincones, desde donde nos dirigiremos a la Val de Castellano y Ripas.

Enlace ruta Wikiloc

DATOS: 17,64Km /+265m desnivel

INICIO
Aparcamos coche en la salida hacia el Camino de los Rincones, en la carretera A-124, entre los kilómetros 10 y 11. Hay un cartel que marca: Rincones y Val de Ripas.

RECORRIDO
Iniciamos el recorrido por el camino de Los Rincones. Nada más comenzar pasamos por una caseta y dejamos a nuestra derecha la Balsa de Los Rincones. Tomamos una bifurcación de caminos a la derecha y pasamos por la Caseta del Melonero hasta llegar a un cruce de caminos, en la Caseta de los Rincones.

Lo tomamos a nuestra izquierda y en 900 metros nos desviamos por un camino que sale a nuestra derecha. Vamos ascendiendo y conectamos con el Camino del Corral de Quílez, siempre en dirección Norte.

Sin dejar este camino, pasamos por la zona sur del Pico Grallero y conectamos con el camino de Val de Castellano. Aquí giramos a nuestra izquierda para bajar por la Val de Ripas.

Seguimos descendiendo durante 4,5 kilómetros por la Val de Ripas hasta que giramos a nuestra izquierda por el camino de Los Rincones. A los pocos metros de coger el camino, giramos de nuevo a la derecha, para tomar el camino del Campo Tiñero.

Tras 1 kilómetros, giramos a nuestra izquierda por el Corral de los Marcenes, para descender de nuevo, por el Campo Tinero, hasta el camino de Los Rincones, para volver sobre nuestros pasos al fin de la ruta en el coche.