TRIALERAS DEL CAMPILLO

Ruta rompe piernas que recorre las trialeras del entorno del Campillo. Dificultad técnica y de esfuerzo físico moderada. Hay que tener cuidado en algún punto. Usar pantalones largos o protecciones para las piernas. Si los días anteriores ha llovido, podremos encontrar barro en alguna de las trialeras.

Enlace ruta Wikiloc

DATOS: 8,52km / +166m desnivel

INICIO
Comenzamos la ruta en la Placeta, a la altura de la Avenida Pirineos.

RECORRIDO
Iniciamos el recorrido por el tramo urbano, por las calles Cortes, San Miguel y Huerta Chica, para conectar con el carril bici. Seguimos hasta el Arco de la Mora, donde nos desviamos a la izquierda, cruzamos por encima de la acequia Candevanía hasta el arco, que lo pasaremos por debajo, para subir por la senda a nuestra derecha. Cruzamos el arco por arriba y tomamos una pequeña senda que tenemos justo enfrente nuestro para llegar hasta la zona de casas adosadas de la Loma Blanca. En este punto hemos de tener cuidado por los posibles resbalones.

*Si no nos vemos capacitados para subir por esta senda, la opción sería no bajar por la Huerta Chica hasta el Arco de la Mora, y subir por la Calle Dr. Civera, Val del Rey y Val Alta, hasta conectar con la ruta original justo antes del puente sobre la autovía A-23.

Seguimos por la zona trasera de los adosados y salimos a la Calle Loma Blanca, donde giraremos a nuestra derecha para cruzar el puente sobre la autovía A-23. Nada más cruzar el puente tomamos una bifurcación a nuestra derecha, para ir ascendiendo poco a poco por el camino del Campillo.

Veremos a nuestra derecha la valla del Campo de Tiro, y cuando finaliza, tomamos un desvío a nuestra derecha para seguir la senda de una trialera, desde donde tendremos vistas del Polígono del Campillo y de la zona de ribera del Río Gállego, en dirección a Ontinar de Salz.

Tras 500 metros por la trialera, nos desviaremos a nuestra derecha para bajar por un barranco, que nos llevará hasta la zona trasera del polígono. Giraremos a nuestra izquierda y volveremos a subir por otro barranco a la zona alta del Campillo.

Seguimos por la trialera y volveremos a bajar por un pequeño barranco, donde tendremos un paso de dificultad moderada, por posibles resbalones, por lo que iremos con cuidado. Desde aquí habrás continuos sube y baja hasta que conectemos de nuevo con el camino del Campillo.

En este punto giraremos a nuestra izquierda en dirección de nuevo a Zuera, para a lo9s pocos metros, coger otra trialera a nuestra derecha, que nos llevará hasta una torre de alta tensión, donde giraremos a nuestra derecha hasta llegar a la altura del gaseoducto, donde giraremos a nuestra izquierda de nuevo, en dirección a Zuera.

Bajamos un kilómetro por el camino y cogemos un sendero a nuestra izquierda que se internará por la zona del pinar de repoblación, y tras un kilómetro, volveremos al camino del Campillo, poco antes de cruzar el puente sobre la autovía A-23.

La vuelta la haremos directamente por las calles Val Alta, Val del Rey, Doctor Civera, San Miguel y Cortes.