VAL DE ISA – GAZAPERUELA – PALOMERA

Ruta exigente por los alrededores del Puesto de La Palomera, la Gazaperuela y la Val de Isa.

Enlace ruta Wikiloc

DATOS: 20,27Km / +499m desnivel

INICIO
Aparcamos coche 500m antes de llegar al Alto de San Esteban por la carretera A-1102 desde Villanueva de Gállego, en una salida que tenemos a la derecha. Hay una pequeña zona entre pinos para poder aparcar el coche.

RECORRIDO
Iniciamos la ruta hacia el este por el camino en dirección a la Palomera. Tras recorrer 1,3 kilómetros por el camino, nos desviamos a nuestra izquierda, para bajar por un camino hasta la Val de Isa.

En la val, bajamos por el camino hacia nuestra derecha. Una vez hemos dejado a nuestra izquierda la Caseta del Doctor y el desvío para subir a los Pilarotes, seguiremos otros 500 metros y cogemos un camino que sale a nuestra derecha, para acceder a una val que nos llevará de nuevo, tras un pronunciado ascenso, al camino por el que iniciamos la ruta.

Giramos a nuestra izquierda e inmediatamente giramos a nuestra izquierda, por un sendero que desciende por la Val de la Gazaperuela. Conectamos con el camino de la Gazaperuela, y giramos a nuestra derecha para ascender hasta el refugio de La Palomera.

Retrocedemos sobre nuestros pasos y tomamos el camino de la izquierda para bajar hacia la zona de La Mareca. En esta zona nos desviamos a la derecha para ascender por el camino de la Val de Tierra. Llegaremos al camino del inicio de la ruta. Giramos a la izquierda y en 300 metros llegamos al fin de ruta.