VAL DE SÁNCHEZ – CUEVA GUADALAJARA

Ruta que recorre la zona de acampos cercana a Zuera y la zona de Vallones.

Enlace ruta Wikiloc

DATOS: 21,21Km / +267m desnivel

INICIO
Comenzamos en el Paseo Andrés Cuartero, a la altura de la Calle Cruz Roja

RECORRIDO
Iniciamos tramo de recorrido urbano por el Paseo Andrés Cuartero en dirección al Pabellón Multiusos, Paseo Fluvial, Calle Voluntariado, Avda. Océano Pacífico, Calle Mar Rojo, Calle Mar Caribe, Avenida Océano Ártico, cementerio y Calle Huesca para salir del casco urbano por el Camino de Val de la Horca.

Cruzamos bajo el puente de la autovía A-23 y seguimos por el Camino de Vallones y a los tres kilómetros encontramos una bifurcación de caminos, en la que tomamos el camino de la derecha (cartel dirección Palomera). Seguimos por el Camino de Vallones, dejamos a nuestra derecha el camino hacia la Val de Gascón y seguimos hasta llegar al Pozo de Val de Sánchez (Balsete de los Ganaderos) donde tomaremos el camino de nuestra derecha para subir por la Val de Sánchez.

Tras dos kilómetros por la val, llegamos a una bifurcación de caminos en la zona de la Carrasqueta, que tomaremos a nuestra izquierda para llegar a la Cueva Guadalajara. Seguimos por el camino y llegamos al camino que viene de Los Pozancos. En este punto giramos a nuestra derecha, de vuelta a Zuera.

Bajamos por el pinar hasta el Camino del Corral del Conde y la zona del Corral de Val de Gascón, para subir hasta el Corral de la Becera y bajar por el Camino del Collado del Platero dirección Zuera. Cruzamos el puente de la Autovía A-23 y entramos al casco urbano por el depósito de agua, el pinar detrás del Colegio del Pilar, Calle Agustín Pérez, Calle San Miguel, Calle Cortes y Calle Cruz Roja hasta el final de la ruta en el Paseo Andrés Cuartero.