VAL FERRERA – EL SASO – GARCELÍS – PUISABINA

Ruta que desde Zuera y por la Val Ferrera, recorre las zonas del Saso, Garcelís y La Cuenca.

Enlace ruta Wikiloc

DATOS: 21,68km / +298m desnivel

INICIO
La ruta parte desde el Bar La Ópera, en la Avenida Candevanía de Zuera.

RECORRIDO
Iniciamos la ruta por la Avenida Candevanía hasta la rotonda, donde tomaremos la calle Doctor Civera, Val del Rey y Val Alta, hasta cruzar el puente sobre la autovía A-23. Una vez cruzado, nos encontramos una bifurcación de caminos, en la que tomaremos el de nuestra derecha , que en ascenso, nos llevará por la zona alta del Campillo. Dejamos a nuestra derecha el campo de tiro y llegamos a una bajada pronunciada que nos llevará hasta las últimas naves del Polígono del Campillo. Aquí enlazamos con el camino que nos llevará por la Val Ferrera.

Tras poco más de 3 Km, el camino toman dirección SO, y cogeremos un pequeño camino a la derecha, que en ascenso nos llevará a la zona del Saso, donde predominan los campos de almendros y olivos. Enlazamos con el camino del Saso Alto, que tomamos a nuestra izquierda. Tras dejar a nuestra derecha el Corral del Saso, llegaremos a un cruce de caminos, en la zona de Garcelís, bajo una línea de alta tensión, que tomamos a nuestra izquierda, en dirección SO hacia la Cuenca. Vamos descendiendo por el camino de Garcelís y tras 1,5 Km desde el cruce, giramos a nuestra izquierda, donde seguiremos descendiendo hasta el camino de la Cuenca.

Una vez aquí, giramos a nuestra derecha hacia la Cuenca y tras 500 metros tomamos un camino a la izquierda, que nos llevará en fuerte pendiente hasta la zona de Puisabina. Tras llegar al collado, y ya en descenso, dejaremos a nuestra izquierda el Corral de Puisabina. Tras 1,6 Km desde el collado, llegamos al corral en ruinas de Abio, donde veremos también una antena de comunicaciones. Aquí seguiremos recto por el Camino de Puisabina descendiendo hasta llegar de nuevo a Zuera por las calles Val del Rey y Doctor Civera hasta la Avenida Candevanía.