Ruta que desde Zuera y por la Val Ferrera, recorre las zonas del Saso, Garcelís y La Cuenca.

DATOS: 21,68km / +298m desnivel
INICIO
La ruta parte desde el Bar La Ópera, en la Avenida Candevanía de Zuera.
RECORRIDO
Iniciamos la ruta por la Avenida Candevanía hasta la rotonda, donde tomaremos la calle Doctor Civera, para seguir por las calles Val del Rey y Val Alta, hasta cruzar el puente sobre la autovía A-23.

Una vez cruzado, nos encontramos una bifurcación de caminos, en la que tomaremos el de nuestra derecha , para subir por la zona alta del Campillo. Dejamos a nuestra derecha el campo de tiro y unos metros más adelante llegamos a una bajada pronunciada que nos llevará hasta las últimas naves del Polígono del Campillo.

Aquí giramos a nuestra izquierda por el camino que sube por la Val Ferrera. A nuestra derecha, al otro lado del barranco, vemos un camino que sube hasta la zona del Acampo de Doña Antonia (Acampo Franco). unos metros más adelante vemos un camino por el que también podríamos subir a este acampo.

Dejamos a nuestra derecha, al otro lado del barranco, una paridera y un corral unos metros más arriba. El camino cambia de dirección y empieza a subir en dirección a la Cuenca. Inmediatamente giramos a nuestra derecha para subir por un camino, entre campos de almendros y olivos, a la zona del Saso.

Enlazamos con el camino que venía por el otro lado de la Val Ferrera y giramos a nuestra izquierda. Tras dejar a nuestra derecha el Corral del Saso, llegaremos a un cruce de camino, bajo una línea de alta tensión, ya en la zona de Garcelís, donde giraremos a nuestra izquierda, en dirección a la Cuenca.

Dejamos a nuestra derecha los restos de la Caseta de los Raros y unos metros más abajo dejamos a nuestra izquierda la Balsa de Mosén Lorenzo. Llegamos a un cruce donde giramos a nuestra izquierda, en dirección a la Val Ferrera.

Dejamos a nuestra izquierda el Corral de Bosque y unos metros más abajo llegamos al camino que sube de la Val Ferrera, donde giraremos a nuestra derecha, de vuelta a la Cuenca.

Tras 500 metros por el camino giramos a la izquierda por un camino que sube en fuerte pendiente hasta la zona alta de Puisabina. Llegamos a una pequeña collada y seguimos de bajada en dirección a Zuera.

Dejamos a nuestra izquierda, primero el Corral de Puisabina, después un balsete y unos metros más abajo el Corral de Abio. Seguimos por el camino para entrar en Zuera, tras cruzar bajo el puente de la autovía, por las calles Val del Rey y Doctor Civera hasta la Avenida Candevanía.