EL CAMPILLO – VAL FERRERA – CAMPO TIÑERO – VAL DE RIPAS – GARCELÍS -EL SASO

Ruta que desde el Polígono Industrial del Campillo, recorre zonas al norte del término municipal de Zuera, como la Val Ferrera, Barranco del Salado, Campo Tiñero, Val de Ripas, Garcelis, El Saso…

Enlace ruta Wikiloc

DATOS: 18,88Km / +242m desnivel

INICIO
Aparcamos coche al final del polígono del Campillo, a la altura de La Veneciana. (Ubicación)

RECORRIDO
Justo detrás de la fábrica de La Veneciana, cogemos el segundo camino a nuestra izquierda, en dirección al Monte Alto. Un cartel nos indicia “Monte Alto – Gazaperuela – Pilarotes”. El camino asciende dejando la Val Ferrera a nuestra izquierda y el Acampo de Doña Antonia (Acampo Franco) a nuestra derecha.

Acampo de Doña Antonia

Tras 3,2 kilómetros de ruta giramos a nuestra derecha, por el camino que nos lleva hasta la Cuesta Varillera y que desciende hasta el Barranco del Salado. Giramos a nuestra derecha y descendemos por el barranco unos metros para tomar un camino a nuestra izquierda en dirección al Campo Tiñero.

Cuesta Varillera

Ascendemos por un varillo, dejando a nuestra izquierda la Caseta de Alfayé y la Balsa Salitrera, unos metros más arriba. En el kilómetro 8,870 de la ruta, llegamos a un cruce de caminos, que tomamos a nuestra izquierda.

Varillo de subida al Campo Tiñero

Descendemos por una varilla en dirección a la Val de Ripas, pasando por la Caseta de Sola. Al llegar a la val, justo enfrente de la Loma Salillas, giramos a nuestra izquierda hasta llegar al final de la Val de Ripas. Conectamos con el camino que baja del Monte Alto y giramos a nuestra izquierda

Caseta de Sola

Inmediatamente dejamos a nuestra derecha el inicio de la Gazaperuela y unos metros más adelante giramos a nuestra derecha para subir por el camino de Garcelís. Al llegar a un cruce de caminos bajo una línea de alta tensión, giramos a nuestra izquierda por el Camino del Saso Alto.

Desvío por el camino de Garcelís

Dejamos a nuestra izquierda el Corral del Saso y unos metros más abajo giramos por un pequeño camino a nuestra derecha, que entre olivos y almendros, desciende al camino que viene de La Cuenca por la Val Ferrera.

Desde aquí ya solo nos quedará descender por la val para llegar de nuevo al final de ruta en el Polígono del Campillo.