VÉRTICE HERMENEGILDOS

Ruta que nos lleva hasta el Vértice Hermenegildos (442m)

Enlace ruta Wikiloc

DATOS: 16,06km / +196m desnivel

INICIO
La ruta comienza en el monolito dedicado al GR-234 Camino de la Jorgeada.

RECORRIDO
Iniciamos la ruta siguiendo las marcas del GR-234 en dirección a Zaragoza. Al llegar al polígono, dejamos el GR-234 y seguimos recto por la Calle de los Balsetes. Seguimos el camino hasta conectar con el Camino del Acampo, que pasa por debajo de la autovía. Tras una subida con fuerte pendiente bajamos por una larga recta que atraviesa el Acampo de Martón y su paridera.

Al llegar a la altura de la paridera, en la primera bifurcación que nos encontramos, tomamos el camino de la derecha. A los pocos metros, nos encontramos otra bifurcación en la que tomamos el camino de la izquierda, hasta que conectamos con el camino que sube por la Val de Bagüés.

Llegamos al cruce con el Val de los Olivares, donde seguimos recto y a los pocos metros, en la bifurcación, seguimos por el camino de nuestra derecha, hacia la Varilla del Horno. Ascendemos por una val que desemboca en la Hoya del Pellejero, donde seguiremos por nuestra derecha.

Tras dejar un abrevadero a nuestra izquierda, tomamos un pequeño camino a nuestra derecha, que poco a poco va desapareciendo, hasta que bordeando un sembrado, llegamos al Vértice Hermenegildos.

Bajamos por nuestra izquierda hasta encontrar otro camino que tomamos a nuestra izquierdo, para volver a salir al camino que seguíamos anteriormente por la Hoya del Pellejero. Bajamos a nuestra derecha hasta llegar al Camino de la Cueva Colandrea. Seguimos hasta conectar con el Camino de Vallones en bajada hasta Zuera.

Al llegar a Zuera, conectamos con el GR-234 a la altura dle cementerio para llegar de nuevo al monolito del Camino de la Jorgeada.